La Policía Federal detuvo a una banda que realizaba entraderas en Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas, luego de un operativo y más de 30 allanamientos. Además, colaboró el Ministerio de Seguridad.
La fuerza recolectó información y estableció patrones, esto ayudó a que se corrobore que esta organización había cometido tres robos en Moreno, en enero de este años, a la tarde y noche.
Así, actuaban: los delincuentes entraban a los domicilios cuando los propietarios estaban llegando. Allí los reducían de manera violenta y procedían a robarles dinero y objetos de valor. Una vez que conseguían lo que buscaban, amenazaban a las víctimas diciéndoles que si hacían la denuncia iban a volver a matarlos. Realizada la amenaza el grupo escapaba hacia el interior de un complejo habitacional en la zona.
Los delincuentes descartaban los celulares de manera sistemática luego de los crímenes, por esto la policía intervino, con el visto bueno del Poder Judicial, más de 50 líneas telefónicas y se realizaron seguimientos a los sospechosos y vigilancias encubiertas.
El juzgado dio su autorización para que se lleven a cabo los 30 allanamientos, estuvieron divididos en José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas. Allí, se detuvieron a 21 personas y se incautaron los siguientes elementos: una escopeta, dos pistolas calibre 9mm y otra de 40, cartuchos, municiones, celulares, joyas, alhajas, vehículos, uniformes policiales, dinero en efectivo, chalecos antibalas, precintos y marihuana.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Juan Alberto Castro, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, Secretaria del Dr. Walter Velásquez Corrente.