El pasado domingo, un niño de 5 años falleció electrocutado cuando se lavaba las manos junto a un lavarropas y un tejido electrificados. Vivía en el Barrio 28 de Octubre.
El menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, ubicado en La Matanza, donde le realizaron RCP pero no lograron reanimarlo y perdió la vida.
La madre relató que el chico se hallaba en su casa situada en El Pindo y La Mulita, estaba lavándose las manos en un lavarropas que tenía electricidad, detrás del mismo había un alambrado en el que, desconociendo el peligro, se apoyó y recibió la descarga.
“Lamentablemente, no es la primera vez que sucede. En este caso le toco a este nene en el Barrio 28 de Octubre, en Ciudad Evita, pero son varios los casos a los que llegan las familias que viven en estas condiciones”, afirmó Daniela Zárate, Directora General de TECHO Zona Oeste.
“Esto ocurrió el domingo por la tarde noche, cuando el padre del nene le pidió que se vaya a lavar las manos. Es un barrio que no tiene acceso a la red de agua potable, por lo cual se abastece con canillas comunitarias, que la propia comunidad pudo extender, y luego llenan los tachos para llevarlos a sus viviendas. Esto ocurre por la falta de agua y de una conexión eléctrica segura, y son muchos los casos de incendios de viviendas por cortocircuitos”, detalló Zárate.