El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez junto con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) estuvieron presentes en el acto de cierre de los jardines comunitarios locales.
El acto se realizó en el Jardín Comunitario “Abrázame II” organizado por el Colectivo CONNAF quienes nuclean a instituciones de las primeras infancias que desarrollan las comunidades para atender las problemáticas educativas y de cuidado y cuentan con 187 instituciones en la Provincia de Buenos Aires con eje en lo social, la salud y el cuidado integral de los niños y sus familias.
Durante el cierre de año, Gustavo Menéndez señaló que “Hemos dado un paso enorme en un momento muy difícil para la Argentina y para el mundo como fue la pandemia que no detuvo ni al Presidente, ni al Ministerio, ni a la Gobernación, ni al Municipio en la búsqueda de igualar de abajo hacia arriba en estos sectores que para muchos son invisibles”.
Por su parte, Daniel Arroyo aseguró que es necesario “que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años, y que las madres que necesiten que sus hijos vayan a jardines maternales también puedan hacerlo”, y agregó que los objetivos para el 2021 son “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y construir 800 nuevos jardines comunitarios“.
Participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, el Subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone, el Director Nacional de Primera Infancia, Lic. Federico Berardi y la Directora Nacional de Cuidadores Integrales, Lic. Carolina Brandariz.