EL gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Ministro de Salud Nacional Ginés González García, firmaron un acuerdo para entregar equipamiento médico y además se creó un fondo especial para cubrir prestaciones con el propósito de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud en la pandemia.
Este acuerdo fiermado ayer permite la entrega en comodato de 167 respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a las clínicas privadas de la jurisdicción y además, se creó el Fondo Nacional de Equidad en Salud que contará con alrededor de 700 millones de pesos para financiar la cobertura de internación de pacientes con COVID-19.
La ampliación en la inversión del Programa SUMAR, que incorpora a los mayores de 64 años de edad, brindando cobertura a más de 6.500.00 de personas que no cuentan con obra social, contempla al Fondo Nacional de Equidad en Salud para incluir a la cobertura de internación de pacientes con COVID-19, en hospitales públicos y clínicas privadas, lo que implicará una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos adicionales durante el corriente año.
Axel Kicillof, calificó el acuerdo como «un pequeño paso para la provincia y un gran paso para la Salud», y destacó que desde su rol, la pandemia constituye “un desafío inmenso que no podríamos haber transitado sin la invaluable ayuda de Alberto Fernández, de todos sus Ministros, y sobre todo del Ministerio de Salud que nos ha proporcionado todo lo que necesitábamos”.
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que “Siempre la Salud es un hecho público, no importa que la entidad sea privada o estatal, y mucho más en una emergencia. Hemos construido una política nacional vinculada con este tema, no es fácil, menos en un país federal, pero hoy la salud nos une y tenemos un largo camino a recorrer”.