BOCA Y ESTUDIANTES DEFINEN EL PASE A LA FINAL

El Xeneize y el Pincha juegan la semifinal en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 20 hs. En la final ya espera Vélez Sarsfield.

El encuentro es transmitido por ESPN Premium y TNT Sports, y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Cabe recordar que si empatan en los 90′ reglamentarios, se definirá por penales.

El último encuentro entre ambos fue el 12 de abril, donde Estudiantes se impuso 1 a 0 con gol de Javier Correa de cabeza, ayudado por la falla de Sergio Romero en el arco. Además, hubo otro enfrentamiento en la última Copa Argentina 2023, donde el Pincha se impuso por 3 a 2.

Los de Diego Martínez vienen de avanzar de ronda eliminando a River por 3 a 2 en el superclásico y los de Eduardo Domínguez dejaron afuera a Barracas Central con goleada por 3 a 0.

Ambos equipos irán con lo mejor que tienen para afrontar este encuentro clave y poder llegar a la final. En Boca Juniors vuelve Cristian Medina por Jabes Saralegui y la duda es Merentiel, que entrenó diferenciado en la semana. El conjunto de La Plata, su delantero Edwuin Cetré no está óptimo fisicamente, quizás ingrese desde el banco de suplentes. En ese caso, iniciaría el partido con la dupla Carrillo y Correa. Después hay tres lugares para cuatro mediocampistas disponibles, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar son fijas, se definirá entre José Sosa y Fernando Zuqui.

La final de la Copa de la Liga será el próximo domingo en Santiago del Estero donde espera Vélez al ganador de Boca o Estudiantes de La Plata.

Articulos Relacionados

Últimas noticias