Bicileta Saturno: En Boca no se portaron bien conmigo

Serio Saturno ex jugador de Boca y Huracán paso los micrófonos de FM Bunker, en el programa Pasión Sport, donde habló de su carrera en el fútbol, y también dejó alguna polémica, en cuanto a su salida como DT de inferiores de Boca

En el arranque hablando de sus comienzos contó: «Arranqué en Talleres de Remedios de Escalada, casi meto un gol de entrada,la pelota pego en el palo». «Después con 19 años me fui a Colombia, pero costo mucho la adaptación, en esa época para hablar por teléfono con tu familia desde allá estabas mil horas». «Era duro el ascenso, el que mas me pego fue el tano Stagliano, en el ascenso de antes en la primera jugada nomas te ajusticiaban, hoy hay mas control, hay tele, arbitro asistente de todo , antes no lo veía nadie».

De su vuelta al fútbol argentino señaló: «Volví de allá y seguí con el ascenso, El Porvenir, Colon de Santa Fe, hasta que llego Rosario Central de Marcheta en la primera B y otro ascenso, un verdadero equipazo, con Serrizuela, Omar Palma y Chaparro entre otros, que bueno después fueron campeones en primera. Después me voy a Lanús, y también ascendimos». «De ahí me fui a Gimnasia , Huracán, y después Boca».

En Huracán fuimos campeones 89/90 para ascender también, 16 goles hice ahí, el gol que mas recuerdo se lo hice a Maipu de Mendoza que casi nos aseguro el primer puesto en la tabla. La gente de Huracán siempre me hizo sentir como en casa.

Ya metiéndose en el tema Boca Juniors , manifestó: «En mi paso en Boca estuve con el Maestro Tabarez, un tipo con mucho carácter, que va de frente, un docente, bien puesto el apodo de maestro». «Era un plantel muy rico en jugadores, muchas personalidades, era una pelea sana en un plantel que era casi imposible ser titular, pero me di el gusto de estar contra San Martín de Tucuman, en esa final del 91 .

Con respecto al final en Boca le puso picante diciendo: No hubo ninguna evaluación previa cuando me sacaron de Boca, se han portado mal conmigo , apenas un llamado de Cascini, después de tantos años de trabajo allí.

En cuanto a la actualidad dijo: «Lo veo bien a Boca, un equipo solido que se acostumbró a ganar, pero bueno ahora viene la verdad en la Copa Libertadores, no me da bronca la racha adversa ante River, porque yo ahora soy un admirador del fútbol y River juega muy bien,pero obvio quiero que gane Boca. Con respecto a Huracán, creo que esta cambiando para bien. A mi me gusta trabajar con juveniles, por ahora no me interesa dirigir primera, no lo voy a usar como un trampolín, quiero seguir especializándome con los chicos.

Para terminar, recordó una anécdota con Diego Armando Maradona, tuve un momento memorable. El Diego me dijo «maestro que jugada hiciste» , no lo podía creer. La bicicleta se puede enseñar, pero seria algo de mucho ego de mi parte enseñarlo, es una jugada que surgió por aburrimiento , porque la pelota no llegaba nunca en la linea, y bueno un día la tire, salió y nunca mas la deje.

Articulos Relacionados

Últimas noticias