La revista France Football anunció que habrá cuatro modificaciones para la selección del mejor futbolista del año; con estos cambios Lionel Messi no tendría chances de ganar el galardón en la próxima edición.
A partir de ahora, se tendrá en cuenta la temporada deportiva (de agosto a julio) para la elección y no el año calendario como se venía haciendo. Por este motivo, los rendimientos en el próximo mundial de Qatar 2022 serán considerados para el Balón de Oro 2023. De esta manera para la edición del 2022, Messi (ganador de siete premios incluído el último) corre con pocas chances por su presente en el PSG.
La segunda modificación tiene que ver con acortar la lista de los votantes; se decidió que votarán los representantes de los 100 primeros países del ranking FIFA ( los primeros 50 para el fútbol femenino) y no los 170 que lo hacían hasta el momento.
Otro de los cambios tiene que ver con el rendimiento individual de un jugador por sobre los títulos colectivos a nivel club o selección como primer criterio para la elección.
Por último, Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, y los votantes de la pasada edición que estuvieron más cerca de acertar el resultado final estarán a cargo de la elaboración de las listas de candidatos; de esta manera no será algo exclusivo de France Football.