BALEARON AL DUEÑO DE UN SUPERMERCADO CHINO

El ataque fue captado por las cámaras de seguridad del local y se piensa en una intimidación de la mafia china.

Un hombre fue baleado, este sábado, en su local tras un ataque mafioso. El hecho se dio en un supermercado chino ubicado en Posta de Pardo al 1400, esquina Brandsen, de la localidad de Ituzaingó.

La agresión ocurrió en el comercio identificado como “Super Blue Sky” donde su dueño, Zhuang Huit (37) recibió un disparo en la pierna producto de una intimidación de parte de la mafia china.

La fuentes policiales sostuvieron que “Evidentemente fue un hecho para intimidar y amenazar a los comerciantes”.  Además indicaron que se trata de una  “investigación compleja” ya que la víctima no aportó información sobre el hecho.

Por otro lado, asumieron que  “nada tiene que ver con un hecho de inseguridad por lo que se trabaja en la hipótesis de ataque por venganza”, y se cree que el suceso se trata de “una deuda entre comerciante y un ex empleado”, agregan los voceros.

Por parte de la víctima, Huit fue llevado rápidamente al hospital Güemes de Haedo, donde lo atendieron de urgencia. Horas después fue dado de alta.

El caso está a cargo de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ituzaingó, que se encuentra a la espera de que la víctima pueda ampliar su testimonio. Además, se analizan las cámaras de seguridad del comercio y del propio municipio para lograr atrapar al agresor pero se debería a un ataque vinculado a “Mafia China”.

Articulos Relacionados