El gobernador de Buenos Aires se refirió al descenso de los casos en la provincia y puntualizó en que no hay vacunatorios VIP.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en Necochea en la que se refirió a los datos de la situación epidemiológica bonaerense y del desarrollo de la temporada en territorio provincial. Kicillof destacó que “hubo 5 millones de personas, por eso durante marzo, se extenderá con importantes ofertas y descuentos”.
El acto tuvo lugar en el balneario Sahara y además del gobernador, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente local, Arturo Rojas.
Luego de analizar la situación provincial mediante una videoconferencia junto a las y los jefes comunales, Kicillof destacó: “En enero había 4500 casos por día en la primera semana, ahora estamos decreciendo por sexta semana”. Además anunció que desde el próximo sábado “se terminan las restricciones nocturnas”. Además se refirió al plan de vacunación y remarcó: “Es mi responsabilidad vacunar a la mayor cantidad de personas, es una tarea inmensa y sin precedentes. En la pandemia no se desbordó el sistema de salud provincial”.
“Hicieron una campaña para que fracase la vacunación” recordó y agregó que “fue sistemática contra la vacuna rusa. Yo me vacuné y lo hice para concientizar y tuvo efecto porque que le ganamos a esa campaña antivacuna”. “No hay vacunatorios ocultos en la Provincia, ni privados, nadie se vacuna fuera de las prioridades” concluyó Kicillof.
Por su parte, el ministro de Salud analizó la situación epidemiológica e indicó que “cuando comparamos los últimos quince días, se ve una menor concentración en la mayoría de los municipios. Estamos en la sexta semana consecutiva de baja de casos, hay 2.325 y unos 600 diarios. Con las llamadas al 148 tenemos una tendencia a la baja, en primer y segundo cordón del conurbano. El AMBA está bastante tranquilo y no hay lugares donde se hayan disparado los casos”.