El distrito de La Matanza les aumentó el sueldo un 20 por ciento a sus empleados municipales a través de las negociaciones paritarias.
El objetivo de llevarles tranquilidad a los trabajadores ante el ajuste descomunal del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Desde el Gobierno municipal informaron que además del incremento salarial se mantendrá una suma fija mensual de unos 40.000 pesos en concepto de ayuda económica. El anuncio fue comunicado mediante el comunicado de la prensa oficial.
“Frente a la feroz etapa que le toca atravesar al pueblo argentino por las dramáticas decisiones económicas y sociales que está tomando el Presidente Javier Milei, desde La Matanza seguimos acompañando a nuestra gente para que pueda amortiguar el impacto del ajuste y las transformaciones de su calidad de vida de una manera más sólida”, según informaron en la publicación.
En el mismo sentido detalló que «en esta oportunidad, el intendente Fernando Espinoza decidió elevar un 20 por ciento el salario de las trabajadoras y trabajadores y mantener la suma fija de 40.000 pesos para continuar fortaleciendo los ingresos de las y los municipales en el actual contexto social, político y económico».
Para finalizar, el texto firmado por el intendente comunal, Fernando Espinoza, subrayó que “vamos a estar siempre al lado de nuestra gente, cuidando, defendiendo y protegiendo sus derechos para que, al momento de afrontar los obstáculos del contexto social actual de nuestro país, las bases estén fortalecidas y puedan enfrentar las adversidades con el menor riesgo posible”.