Se realizó la ceremonia de asunción del flamante nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En su discurso apuntó contra los extranjeros, personas de género fluido y la diversidad de género y anunció el retorno de la pena de muerte. El Presidente Javier Milei estuvo presente en la ceremonia y celebró con un baile.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, asume formalmente hoy como el mandatario 47º del país, en una ceremonia que, por primera vez en 40 años, se celebra en el interior del Capitolio y no en sus escalinatas como es tradicional debido a las bajas temperaturas.
El magnate republicano comienza su segundo mandato y ya confirmó su agenda «anti woke», su intención de iniciar deportaciones masivas de inmigrantes y sus intereses expansionistas con la mira puesta en Canada, Groenlandia, México y Panamá. Milei aspira a ser uno de sus más estrechos aliados.
Asimismo, Trump desplegó un avance de las políticas anti diversidad sexual y declarar una emergencia nacional en la frontera sur hacia Mexico.
“A partir de hoy, la política oficial de Estados Unidos será reconocer sólo dos géneros: masculino y femenino”, expresó Donald Trump.