Con dos goles del recién llegado Yair González, el equipo de Walter Otta jugó un primer tiempo de alto vuelo y superó con amplitud al equipo peruano.
El Club Deportivo Morón derrotó por 2 a 1 a Alianza Lima de Perú en el primer amistoso de pretemporada con público local y visitante. El estadio Francisco Urbano mostró un buen marco y la ilusión intacta de la gente, que sueña con pelear alto en el torneo de la Primera Nacional.
La primera fecha del Gallo arranca el próximo 9 de febrero ante Almirante Brown en Isidro Casanova.
Si bien los minutos iniciales fueron de tenencia de balón y de búsqueda de compañeros bien posicionados, lo cierto es que prácticamente no llegaron a las áreas. La primera opción de peligro fue festejo del local, con un cabezazo de Yair González a los 12 minutos. El delantero facturó un centro desde la izquierda de Livera que alcanzó a desviar con el parietal desde el punto del penal.
En el complemento los cambios y el cansancio conspiraron contra el espectáculo, aunque el Gallito de Morón nunca tuvo en riesgo la victoria.
El segundo grito para el conjunto local llegó a los 33 minutos (2T) y también fue obra del ex atacante proveniente de Argentinos Juniors. Nació en un lateral hecho por Livera desde la mitad de la cancha que no alcanzó a peinar Bittolo. Sin embargo, cuando todo parecía listo para un rechazo de Zambrano, el exdefensor de Boca se durmió, Yair González se la pellizcó y corrió para definir mano a mano ante el arquero Guillermo Viscarra.
Cuando todo era alegría en el público del ‘Gallo’ por el juego y la contundencia que mostraba el equipo llegó el descuento peruano. Fue tras un pelotazo largo que corrió Eric Castillo. El delantero frenó ante la marca de Zárate, que no logró atorarlo, se acomodó y la jugó al medio para la entrada de Lavandeira, que definió ante Salvá. Cortave, el otro central de Morón, no pudo cerrar a un jugador que le llegó de frente y sin marca.
Si bien hubo acciones tanto para que Alianza iguale el marcador como para que los de Otta aumenten, el resultado no se movió y la victoria terminó quedando en el Francisco Urbano. El local levantó la Copa Ciudad de Morón y, lo más importante: puso una nueva ilusión en marcha para el fútbol de ascenso.