El servicio Meteorológico Nacional alertó sobre tormentas fuertes en seis provincias, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Córdoba, San Luis y Mendoza.
La presencia de tormentas y vientos fuertes pueden darse a partir del día de hoy y durante todo el fin de semana, la zona que será más afectada es el sur oeste puntano en donde regirá una alerta naranja.
Para el resto de las provincias, se espera la presencia de alertas amarillas por tormentas que afectaría al este de Río Negro; casi la totalidad de La Pampa -a excepción de una pequeña franja de la zona oeste-; el sur y parte del centro de Buenos Aires; el sur y la zona de la capital de Córdoba; la zona noreste de San Luis; y el noreste de Mendoza.
Las autoridades de las regiones afectadas recomendaron no salir de y permanecer en construcciones cerras como casas y edificios con el fin de no exponerse a los peligros que se pueden desatar durante la tormenta.
Además, se esperan que las tormentas estén acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante y caída de agua por corto periodos de tiempo. En el sur puntano la precipitación acumulada sea entre 40 y 70 milímetro, mientras en el resto de las provincias varias entre 20 y 40 milímetros.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus casas y evitar transitar por las calles afectadas.