AFIP REINTEGRARÁ MÁS DE $973 MILLONES EN IMPUESTOS A MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que procederá al reintegro de más de $973 millones para aquellos monotributistas y autónomos que abonaron en tiempo y forma durante el 2020 sus obligaciones a través de débito automático o tarjeta de crédito.

Esta medida beneficiará a más de 484 mil pequeños contribuyentes de todo el país que hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual, entre los que se dividen 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos y consiste en la devolución del impuesto integrado mensual que fue abonado a lo largo del año.

Para los contribuyentes que iniciaron con la actividad el año pasado y por esa razón no abonaron los 12 meses completos serán igualmente beneficiados con la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, inclusive.

El pago de este reintegro será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores. Además, el monto acreditado, o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, podrá ser consultado ingresando por la web de AFIP con clave fiscal en la sección “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Si los contribuyentes aún no están adheridos al débito, pueden hacerlo comunicándose con la entidad administradora para el débito Automático en Tarjetas de Crédito a Argencard – Mastercard – (011) 4340-5665 ; Cabal – (011) 4319-2550 o Visa – (011) 4378-4499 .

Otra opción es el débito Automático en Cuenta (CBU) para eso hay tres alternativas:
• Dirigirse al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
• Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
• Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Una vez realizada la adhesión al débito y abonado a través de esta opción los 12 períodos fiscales mensuales, el reintegro se efectuará durante los primeros meses del año calendario siguiente y el respectivo importe será acreditado automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito respectiva.

Articulos Relacionados