Este jueves se confirmó de manera oficial que la Selección Argentina se medirá ante España, en el cruce que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. El encuentro se jugará el viernes 27 de marzo de 2026, desde las 15 (hora de Argentina), en el Estadio Lusail de Qatar, el mismo escenario donde la Albiceleste se consagró campeona del mundo en 2022.
Será la cuarta edición del certamen y un nuevo desafío de alto voltaje para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que buscará revalidar el título obtenido en 2022 con una contundente victoria por 3-0 frente a Italia en Wembley.
Desde las instituciones, el entusiasmo fue unánime. El presidente de la UEFA, Aleksander eferin, destacó que el partido «simboliza la unión de dos continentes futbolísticos», mientras que el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, remarcó que se trata de «una ocasión histórica para los aficionados».
Qatar, por su parte, volverá a ser anfitrión de un evento de primer nivel. «Ser sede de la Finalissima 2026 demuestra la confianza que nuestros socios siguen depositando en el país», aseguró Khalifa bin Ahmed, presidente del Comité Organizador Local.
Con Argentina y España frente a frente, campeones vigentes y planteles repletos de figuras, la Finalissima promete ser mucho más que un partido: será una nueva cita de gala del fútbol mundial.
