Abuelos merlenses comenzaron a competir en actividades recreativas, deportivas y sociales con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de los Juegos Bonaerenses 2024.
Comenzaron los juegos más importantes de la Provincia y con ellos las actividades recreativas para abuelos. Las competencias abarcarán tenis de mesa, truco, sapo, tablas, pentatlón, torneos de ajedrez, damas, tejo y caminata.
Este martes, en la sede del Club Tacuarí jugaron al chinchón más de 60 merlenses divididos en 12 mesas, con el objetivo de avanzar a la próxima etapa y competir con otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, representando a Merlo.
El profesor de Juegos de Mesa, Daniel Reboredo afirmó: “Los juegos de cartas son un buen ejercicio para la mente, ya que los adultos mayores hacen terapia al jugar acá porque despejan su mente”. Y agregó que: “Gracias al Intendente Gustavo Menéndez volvió la democracia a Merlo, porque se realizaron actividades que en otras gestiones no se podían hacer”.
A su vez, el presidente de la Comisión del Club Tacuarí, Hugo Quiroga agregó “ el club es un lugar cómodo para la realización de actividades, hace más de tres años colaboramos como sede de los Juegos Bonaerenses y es como la segunda casa de los abuelos. Por eso siempre tratamos de brindar lo mejor”.