ACTO CENTRAL EN EL CONGRESO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública Taty Almeida, abuela de Plaza de Mayo fue la encargada de abrir el masivo acto.

«Perdimos una elección, pero no nos han vencido, no bajen los brazos. Jamás será vencido. tienen que hacer lo que la madre hace 47 hecho, y decimos que la única lucha que se pierde es la que se abandona», aseveró frente a la multitud la Taty.

«Queridos compañeros, hay que continuar esta resistencia, no dejen de luchar, que a pesar de los bastones y la silla de ruedas seguimos de pie». «Recuerden esto que es tan importante, ver tanta juventud es una esperanza, porque ustedes queridos jóvenes son el recambio. Quedamos muy poquitas madres, muy pocas abuelas. Pero estamos tranquilas porque tenemos una militancia estupenda por parte de los jóvenes y los no tan jóvenes.

No hay que tenerle miedo a la palabra militancia. Militancia es compromiso, compañerismo, ayudar al otro, como lo hizo Alejandro, como lo hicieron los 30.000. ¿Y por qué?

Porque justamente, desde algún lugar están todas y todos aquellos que ya no están, pero que seguirán siempre presentes. Vamos a gritar bien fuerte. 30.000 detenidos desaparecidos. ¡Presentes! ¡Ahora! ¡Y siempre! ¡Ahora! ¡Y siempre! ¡Ahora!

Se juntaron para marchar, universidades nacionales, alumnos, profesores y no docentes de las distintas universidades, además de gente que se auto convoco por la causa.

Articulos Relacionados