RIQUELME POST DERROTA: “VAMOS A GANAR ES LA ELECCIÓN MÁS FÁCIL DE LA HISTORIA”

Después de perder la semifinal de la Copa Argentina frente a estudiantes el vicepresidente de Boca habló en Tyc Sports.

“Lo vi como un hincha más con la ilusión de volver a estar en una final. Nos marcaron muy rápido y la expulsión la sentimos. Nos metieron goles en el inicio del primer tiempo y en el segundo y se nos hizo más largo el partido” comento luego de la derrota.

Con respecto  a las decisión del técnico “Nos quedan cuatro o cinco partidos y nos parece una locura traer a un entrenador. Ya vamos a anunciarlo. Estamos tristes por no poder llegar a la final, pero también hay que felicitar a Estudiantes. Estoy convencido siempre y a quién quiero llamar. Tengo uno convencido. ¿Diego Martínez? Siempre lo hizo bien, pero me gustan un montón de entrenadores. Las cosas que hicimos siempre estuvimos convencidos. Merentiel, lo trajimos y el chico hoy rinde bien. El técnico que vamos a intentar traer es el mejor entrenador”.

“Es un genio. Hacía mucho tiempo que no veía a un jugador de fútbol como jugó Cavani en el partido de vuelta ante el Palmeiras. El partido que jugó fue increíble. Si no pasábamos por penales hoy estarían diciendo que Cavani no le sacaron la pelota, que le hicieron mil faltas y corrió como un nene de 20 años. Corrió como un chico de barrio y me emocionó cómo jugó ese partido. Es ver a un crack. Exclamó cuando le preguntaron por el bajo nivel del Uruguayo.

Tambien tuvo tiempo para hablar de la Copa Libertadores y de las elecciones que se vienen en Boca “Yo jugué mucho tiempo acá y hubo años que no jugamos la Libertadores. Siempre tenemos la ilusión de jugar. He disfrutado mucho, pero yo no escuchaba con tanta euforia como ahora nos estamos quedando afuera de la Copa. En dos años y medio fuimos el club que más títulos ganó, el que más finales jugó, el que más chicos debutó, tenemos un balance con 30 millones a favor, trajimos a Benedetto, a Rojo, Advíncula, Chiquito Romero, a Pol Fernández. Estaría bueno que valoren de todas las cosas buenas que estamos haciendo”.

“Llegué al club en el ‘96 y tuve la suerte de volver a estar en el club por culpa del entrenador que teníamos y de mis compañeros. El futbolista pierde más de lo que gana. Tengo la suerte de tener buena relación con muchos jugadores argentinos y otros extranjeros como Hazard y todos quieren jugar en La Bombonera.

“Cuando vino España me escribió Iniesta me dijo que querían entrenar en La Bombonera. A la cancha nunca le hicieron nada y antes se inundaba. Vendieron el césped de la cancha diciendo que era para arreglar el drenaje. Si quieren correr la cancha es como que te saquen de tu casa. La Bombonera es la Bombonera. Es lo máximo. Es el estadio más lindo del mundo, donde los mejores jugadores del planeta quieren jugar”.

“Messi el otro día volvió a disfrutar de jugar en La Bombonera. Y cuando entraba caminando con él abrazado le digo ‘está buena la cancha ¿’no?’ y me dice ‘cada día está más linda’. Y eso para mí es maravilloso. Nosotros no tenemos que mentirle al hincha. Si estos señores estuvieron 25 años y no le hicieron ni un pozo y, ¿le van a creer que quiere hacer una cancha?”.

Articulos Relacionados