El Ministerio de Trabajo estableció el pago de un bono de $20.000 a los titulares de la pensión por desempleo a través de la Resolución 1209/2023 que se publicó este martes en el Boletín Oficial a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Se trata de un pago extraordinario y adicional que se depositará en dos cuotas de $ 10.000 en los meses de septiembre y octubre. Esta medida tiene el fin de reforzar los ingresos de los sectores más afectados por la inflación, en un contexto económico crítico.
De esta forma, se espera que Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anuncie esta serie de medidas para los desempleados y que asimismo, se sume a los trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores.
Anteriormente, el ministro de Economía concedió beneficios para monotributistas, autónomos y pymes. Además se elevó el mínimo no imponible a $1,7 millones y se estableció la devolución del 21% para los usuarios cuyos salarios lleguen hasta $708.000 por mes.
También te puede interesar: CASO LUCIO: CONFIRMAN LAS PENAS DE PRISIÓN