Desde el martes hasta el viernes 11 de agosto se desarrolla el Operativo Cuidarte en el Barrio Arcoíris, donde miles de vecinos y vecinas recibieron atención y asesoramiento de diversos programas.
En la plaza 50, en la calle Operativo Cóndor y Fraga, se lleva adelante el Programa Cuidarte donde se pone a disposición atención médico, mamografía, vacunación y educación sexual, sumada a una jornada de castraciones, brindada por el Municipio de Merlo.
Cabe remarcar que la actividad cuenta con un total de 100 turnos por día para todas las especialidades. A su vez, el Municipio dispuso de stands de la Secretaría de Delegaciones, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, y Defensa Civil.
Otro de los aspectos a destacar es que estuvo presente el RENAPER, con atención para que los merlenses puedan tramitar el DNI original para recién nacidos, renovaciones por edad, cambios de domicilio, hurto o extravío.
El objetivo principal es acercar el Estado de forma simple, rápida a los hogares de los vecinos en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.