El hecho ocurrió mientras la víctima, Morena Domínguez se descompenso luego de sufrir un fuerte golpe cuando fue abordada por dos delincuentes mientras iba camino a la escuela.
Dos delincuentes en moto increparon a la niña mientras se dirigía la escuela Almafuerte N°60, en Villa Giardino, zona de Lanús Oeste, la joven fue golpeada en la cabeza, llego a ingresar al establecimiento en estado de shock.
Testigos que estaban en la zona intentaron repeler el ataque y auxiliar a la niña, un barrendero intento perseguir a los motochorros además un padre que dejaba a su hija en mismo colegio intento chocarlos para impedir el ilícito.
El personal del SAME la trasladó al Hospital Evita, donde llegó 8:30 y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió.
El director médico del hospital, Javier Maroni, explicó que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció. Para nosotros, producto de un trauma craneoencefálico grave, algo que deberá ser confirmado por la autopsia”, añadió Maroni.
Los hechos están siendo investigados por la fiscal Silvia Bussano de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lanús. Pasadas las 13 detuvieron un joven de 14 años que sería uno de los supuestos autores del hecho, el cual ya tenía antecedentes, el segundo sospechoso fue identificado y es intensamente buscado.