La salud de Silvina Luna aún es muy delicada: la modelo y actriz sigue internada en el Hospital Italiano, a raíz de una mala praxis del cirujano estético Aníbal Lotocki. En las últimas horas intentaron quitarle el respirador, pero no logró dar respuestas favorables, por lo que se decidió intubarla nuevamente.
Si bien la clínica no comunicó nada al público, Ángel De Brito afirmó en sus redes sociales el estado actual de la modelo “Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”.
Cabe remarcar que la ex gran hermano está internada en terapia intensiva desde hace varios días. Si bien está consciente y con signos vitales, desde el sábado 1 de julio la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica, producto de la debilidad muscular generalizada que ella tiene. Si bien no se presentaron nuevas complicaciones, aún continúa con el respirador.
Tampoco puede ingresar a la lista de espera del INCUCAI para poder tener un trasplante de riñón. Su organismo tiene una bacteria multirresistente en su cuerpo, denominada Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC). Hasta que no logre eliminarla, el trasplante no podrá realizarse.