El distrito de Merlo organizó un curso orientado a emprendedores, gastronómico y público en general que está en contacto directo con comestibles, comercios y prevención de higiene.
La capacitación está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires
Una vez finalizado el curso, se obtiene el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene duración de tres años.
El objetivo es que los vecinos que estén en contacto directo con productos comestibles reciba la certificación necesaria para cumplir con lo establecido en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino y pueda desarrollar la manipulación de alimentos de manera segura.
En cuanto a la importancia del curso, la Directora de Bromatología y Seguridad Alimentaria, Paola Scarcella, mencionó que “es fundamental esta capacitación porque hay que concientizar a los manipuladores que están dando de comer a un tercero”. A su vez, agregó: “Hay que evitar uno de los problemas más grandes que son las enfermedades transmitidas por alimentos”.
Por la misma línea el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonathan Sánchez, aseguró que “Es poner a disposición de todos y todas la posibilidad de tener herramientas para un ingreso al trabajo”.
El curso es gratuito y consta de dos jornadas presenciales con un examen final. Las mismas están compuestas por clases teóricas que son llevadas adelante por Nutricionistas y especialistas del área en conjunto con el Ministerio de la Provincia. El certificado que se otorga tiene validez en todo el territorio de la República Argentina, por lo cual, genera la posibilidad de mayor empleo.