SE REALIZÓ EL III FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS 2023

En marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en el país, la intendenta del Municipio de Merlo, Karina Menéndez, acompaño en su discurso a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el lema: “Más que nunca amor y coraje por la Patria”, la intendenta merlense mostró en sus redes su presencia en Centro Cultural Kirchner y agregó “Acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro “Voluntad Popular y Democracia”.

El mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo también contó con la presencia de expresidentes como, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros dirigentes políticos.

EL DISCURSO DE CRISTINA

En la jornada de ayer la vicepresidenta presentó el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina” y trazó una línea de continuidad entre las persecuciones de las dictaduras militares y el actual ataque a la democracia desde el “partido judicial”. “No nos van a perdonar nunca la reconstrucción de la economía y lo que pudimos construir en materia de derechos humanos”, dijo.

Por otro lado, apuntó contra la Justicia y sugirió que hay complicidades con la situación del narcotráfico, que también pidió observar. “A ver si nos vamos a creer que bandas con nombres de analfabetos son los que arman la ingeniería para lavar los miles de millones del narco”, señaló. “Es necesario recuperar el sistema judicial no solamente por lo que pasa con los dirigentes comprometidos con las causas populares sino también con los dramas de la sociedad”, añadió.

En ese sentido dijo que no está preocupada por su situación judicial. “No me interesa si me van a condenar, lo que me interesa es construir un estado democrático en el que las garantías de la constitución no sean cartón pintado”, culminó la ex presidenta.

Articulos Relacionados

Últimas noticias