En la 5ta Feria del Libro de Merlo es un espacio cultural y educativo para que todos los vecinos, vecinas, niños y niñas puedan acercarse a compartir un espacio que los interpela social y culturalmente.
En esta ocasión, a la sala de Ficciones asistieron niños y niñas, junto a sus maestras, para presenciar de un taller de educación ambiental, con el objetivo de enseñarle a los más chicos las nuevas perspectivas y las actividades que se pueden realizar para cuidar el medioambiente.
La Directora de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, Gabriela Mazzucchelli, declaró: «La idea de este taller es hablar de la biodiversidad y de como tener un lugar de residencia para distintos insectos que son beneficiosos».
La Encargada del área de Educación Ambiental, Laura Saliture, «Creemos que ahí, en la infancias podemos sanear todos los ríos del mundo. La formación de los ciudadanos y ciudadanas tiene que empezar desde el maternal, por hacemos muchas charlas con docentes de jardín de infantes y nivel primario».