El sábado 18 de junio Celeste «Chucky» Alaniz se enfrentará a la campeona Tamara Demarco en Club Ferrocarril Oeste de Merlo, ubicado en Laprida 235. La campeona buscará su primera defensa del título en categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Será el combate principal de la noche y tendrá lugar a partir de las 23 horas. “Estoy preparada para ser la ganadora del mundo”, expresó la excampeona argentina y detalló: “Que la pelea sea en Merlo me llena de alegría, porque acá se inició todo, en mi casa”.
En su última pelea, el 22 de enero de este año, venció por knockout técnico en el 4to round a la venezolana Johana Zúñiga, donde demostró que dispone de las herramientas necesarias para pisar fuerte en plano internacional. También, «La Chucky» cuenta con reiteradas victorias sobre Sol Baumstarh y Aixa Adema, quienes este viernes combatirán por la faja sudamericana. A sus 25 años, tendrá la oportunidad, frente a su queridísima gente, de cumplir el sueño de toda boxeadora.
A las 20 horas habrán otros encuentros previos a la pelea mencionada anteriormente. Kevin Muñoz intentará retener su cetro sudamericano gallo, ante Abel Silva, mientras que Florencia López enfrentará, frente a su gente, a María Luz Echenique, en lo que será su primera pelea profesional luego de la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Turquía.
Además otros dos combates completarán la acción de la noche del sábado ya que el invicto Maximiliano Chaparro enfrentará al debutante Nicolás Emmanuel Pujol, en un combate pactado a cuatro asaltos, en la división ligero. Por último, Leandro López se presentará para combatir a cuatro asaltos, frente a un rival que aún resta confirmar.