BOCA LE GANÓ A DEFENSA Y JUSTICIA

Hasta el momento se vio al mejor Boca de Sebastián Battaglia, el equipo de la Ribera, obtuvo una victoria de 2 a 0 ante el “halcón” de Varela dirigido por el entrenador Sebastián Becaccece. Los goles fueron del colombiano Villa a los 41’ del primer tiempo y Juan Ramírez a los 33’ del segundo tiempo selló el pase a las semifinales.

El partido por los cuartos de final se disputó en La Bombonera y tuvo como figura al delantero, Sebastián Villa, que estuvo muy participativo en varias jugadas. Le anularon un gol a instancias del VAR a Guillermo Pol Fernández luego de una jugada rápida del colombiano en donde se determinó, después de chequear con la tecnología, que le pegó un codazo al defensor de Defensa y Justicia, Nicolás Tripicchio. La siguiente jugada, Villa convierte un gol después de un disparo fuerte y rápido al primer palo del arquero Luis Ezequiel Unsaín. Para cerrar, “boquita” Ramírez pudo convertir el último gol después de una asistencia de Oscar Romero.

El VAR estuvo puesto en el “ojo de la tormenta”, en primera instancia le anula el primer gol al “Xeneize”, y luego el defensor del equipo local, Luís Advíncula, le dio un codazo al delantero de Defensa y Justicia, (nnomb) en donde el árbitro, Andrés Merlos le sacó tarjeta amarilla y desde la cabina del VAR no lo llamaron para cambiar o rever su decisión.

Además tuvo el despliegue en la mitad de la cancha de Alan Varela que estuvo muy preciso durante todo el partido. El chico de 20 años oriundo de Isidro Casanova fue clave y no le pesó el compromiso.

El próximo desafío es contra Racing Club de Avellaneda y el cruce se dará por las semifinales de La Copa de la Liga. El partido será esté sábado a las 18:30 en la cancha de Lanús, con presencia de ambas hinchadas y el ganador será el primer finalista y estará a un partido de consagrarse campeón.

El partido promete y mucho, Racing viene invicto desde que arrancó el torneo y terminó primero en su zona, además, le ganó 5 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en los cuartos de final. El encuentro tendrá el agregado que los dos directores técnicos, Battaglia y Fernando Gago, están muy identificados con la historia de Boca y ambos utilizan estilos distintos para desenvolver a sus equipos dentro del campo de juego, es por ello, que se espera una semifinal muy emocionante.

Articulos Relacionados