En el marco de las tareas desarrolladas por el área de Seguridad local, entre enero y junio, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) logró la detención de 519 personas por diversos ilícitos y realizó un total de 387 procedimientos para cuidar a la comunidad lanusense en la vía pública.
Además, durante las acciones realizadas durante el primer semestre del año, se incautaron 117.74 gramos de cocaína y 7726.54 gramos de marihuana con el objetivo de seguir combatiendo el narcotráfico en los barrios.
La Patrulla de Respuesta Inmediata surgió a raíz de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reforzar las tareas destinadas a prevenir el delito en las calles.
“Desde que pusimos operativas a las patrullas de respuesta inmediata en distintos barrios del distrito hemos notado una mejora en el patrullaje y en la prevención de delitos en la vía pública, los vecinos lo valoran y ven que el municipio realiza un esfuerzo para aportar a la seguridad”, expresó el jefe de gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz.
Esta iniciativa reunió a efectivos de la Policía Bonaerense y al personal de Seguridad del Municipio de Lanús quienes cuentan con móviles y motocicletas con las cuales, recorren a diario las zonas Este y Oeste en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la Secretaría de Seguridad local.