El Municipio de Moreno inició la campaña de concientización sobre el consumo de alcohol al volante e impuso en su distrito la tolerancia cero de alcohol para la conducción de cualquier vehículo para toda persona que circule por su jurisdicción.
De esta manera Moreno es el primer Municipio del conurbano bonaerense en aplicar la tolerancia cero de alcohol a conductores a través de una ordenanza, aprobada en el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por la intendenta Fernández, basándose en que el 50% de las causas de la mortalidad vinculada a hechos de tránsito se encuentran relacionadas al consumo de alcohol y que la ciencia médica ha comprobado que los compuestos químicos que tiene el alcohol perjudica la aptitud humana para conducir vehículos.
Esta nueva medida aplica a toda persona que conduzca en Moreno independientemente de que sea de otra zona con una regulación distinta y se instrumentará a través de operativos de prevención y control que se distribuirán en distintos puntos del Municipio y en diferentes horarios.
En el caso de detectarse que una persona bebió y conduce un vehículo, se procederá al igual que otras infracciones: se labrará un acta correspondiente, se retirará la licencia y el auto y el monto de la infracción la establecerá el Juzgado de Faltas.
La campaña de difusión que comenzó en el municipio incluye piezas gráficas que circularán en las redes sociales como también en la calle, spots audiovisuales y charlas en los distintos barrios con las vecinas y vecinos con una consigna central: “Ahora la tolerancia de alcohol en sangre para manejar en Moreno es 0%. Este examen solo lo pasas con cero”.