El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V para los trabajadores de salud del municipio en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.
Espinoza señaló: “Estamos muy orgullosos de todo nuestro personal de salud. Yo diría que hay que declarar en la Argentina a las médicas, los médicos, las enfermeras, los camilleros, a todo el personal de la salud, héroes nacionales. Si yo fuera diputado haría un proyecto diciendo que ellos son nuestros héroes, porque son los que estuvieron en la primera línea de fuego, en el campo de batalla contra este enemigo invisible que se llama Covid-19, que no conocíamos y que no veíamos. Parece una película de ciencia ficción, pero es la realidad de lo que vivió el mundo entero en forma transversal a todos los países”.
También expreso: “Estamos en Isidro Casanova, una ciudad de La Matanza, en el Hospital Paroissien, pero en realidad este es un símbolo de un sentimiento que se pedía a gritos y lágrimas. Yo vi lágrimas en nuestras médicas, médicos, incluso en la jefa de vacunación de Enfermería, y eso tiene que ver claramente con que hoy empezamos a dar vuelta la página de la historia, a decirle basta al Covid, basta a la pandemia y a dar paso al proceso de sanación” subrayó el intendente.
Para terminar declaró: “La emoción que hemos visto en muchos de ellos, al recibir la vacuna, representa tanto trabajo diario combatiendo el Covid-19” señaló Fernando Espinoza y destacó: “Gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto y nuestro gobernador, el municipio tendrá las dosis que necesita para enfrentar esta primera etapa. Estamos preparados para que las y los matanceros reciban la vacuna, poder dejar atrás esta terrible crisis mundial y reconstruir la Argentina que todas y todos nos merecemos”.
Al igual que en el resto de los municipios bonaerenses, en esta primera etapa de vacunación se prioriza al personal del sistema de salud, quienes deben inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno, además, todos los bonaerenses pueden registrarse en la misma web para posteriormente acceder a un turno cuando se habiliten las próximas etapas de vacunación y recibir información sobre la campaña y las políticas de cuidado.