El Municipio les otorgó a dos clubes del distrito el primer pago del Fondo de Fortalecimiento, una iniciativa para las instituciones y asociaciones civiles para mejoras, reformas, reparaciones o acondicionamiento de sus instalaciones. En este contexto, los establecimientos deportivos se preparan para sus reaperturas.
El Club Argentino de Castelar y el Club Defensores de Haedo fueron los clubes que recibieron este primer pago. Ambas instituciones moronenses se preparan para la reapertura al público de sus instalaciones luego de varios meses de estar cerrados dada el aislamiento obligatorio en prevención del Covid-19.
En este sentido, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi recorrió ambas instituciones para observar las mejoras realizadas gracias al Fondo de Fortalecimiento y para supervisar los protocolos que implementarán para la reapertura de los locales. El objetivo es que los clubes le garanticen al público y al Estado Municipal las condiciones de bioseguridad requeridas.
“Sabemos que hay una expectativa y una necesidad lógica de recuperar espacios para el ocio, para el deporte, para la actividad física y muchos de estos deportes se dan en las instituciones que tenemos en los barrios. Morón, afortunadamente, tiene un capital social enorme”, destacó el Intendente Ghi.
Y agregó que “se están haciendo muchos avances y hay un cumplimiento muy celoso de los protocolos para brindar todas las seguridades y las garantías a las familias que puedan, paulatinamente, ir recuperando esos espacios”.
El Fondo de Fortalecimiento es una iniciativa del Municipio de Morón para las instituciones, asociaciones civiles para mejoras, reformas, reparaciones o acondicionamiento de sus instalaciones. El segundo cobro llegará en los próximos días.
“El Fondo está siempre auxiliando a las instituciones. El Fondo está para eso. Uno administra los recursos que son de la comunidad y qué mejor que verlos traducidos en mejoras”, sostuvo el mandatario de Morón.