Cientos de vecinos y aficionados a runing participaron de la maratón «Unos kilómetros por muchas sonrisas» fue organizada por la Subsecretaría de Deportes en la Plaza “Fray Mamerto Esquiú” junto al CEP de Padua.
El objetivo de esta competencia fue fomentar el deporte y la solidaridad, ya que el valor de la inscripción era un alimento no perecedero y lo recaudado será destinado a comedores y merenderos de la zona.
La Secretaria de Educación, Recreación y Deportes, Silvana Zahana, expresó “Esto tiene que ver con la construcción colectiva entre el Estado municipal y nuestros ciudadanos y ciudadanas merlenses”, al tiempo que sostuvo que “el deporte es una propuesta de unión y de valorizar lo que nos hace bien, tanto en materia de salud como en el compromiso social”.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, detalló que “la intención de las carreras barriales es realizarla en conjunto entre el Gobierno Municipal y alguna institución que trabaje el deporte, la actividad física y el entrenamiento, en este caso con los profesores del CEP, para que tanto sus alumnos como los vecinos de la zona pase un grato momento y aporte su granito de arena”.
Así cientos de deportistas pudieron disfrutar una mañana al aire libre plagada de emociones y ejercicio superando sus propios limites.