En reclamo de medidas de seguridad y más controles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de actividades en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires por el lapso de 24 horas dado el asesinato de un chofer de la línea 218 en Virrey del Pino, en La Matanza.
Aproximadamente 40 líneas de colectivos se adhirieron a la medida de fuerza desde la 1 de la madrugada en el Conurbano Bonaerense como señal de protesta frente al asesinato del chofer Pablo Flores, de 28 años y padre de dos hijos.
El crimen se produjo cuando Flores circulaba en el interno 75 por la Ruta 3 hasta que en el kilómetro 28, a la altura del barrio San Javier, dos hombres bajaron de un auto y sin subir al colectivo le dispararon seis veces.
Dos tiros dieron en el cuerpo de chofer. No hubo robo, ni tampoco hubo otros pasajeros heridos pese a que la unidad chocó contra un árbol luego del hecho.
Tras el crimen de Flores, sus compañeros de la empresa Almafuerte, entre otros, se movilizaron hacia la comisaria de Virrey del Pino, donde se registraron incidentes con quema de patrulleros y automóviles estacionados en las inmediaciones.
Choferes cortaron además la General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberti, donde exigieron la presencia del Secretario de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y que se dispongan mayores controles en la zona y cámaras de seguridad en las unidades.
Por su parte, La UTA publicó un comunicado a primeras horas: «Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», indicó el comunicado que lleva la firma del Secretario General del gremio, Roberto Fernández.
La declaración reclama “el compromiso inmediato y absoluto” de las autoridades “para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia».