Murgueros hicieron muñecos de trapo y cartón, que quemaron el domingo pasado, en marco del la memoria del Fuego 2022. Una celebración a San Pedro y San pablo con una fogata y bailes, que luego fueron apagadas por la brigada de bomberos de Merlo.
Los muñecos simbolizaban lo malo o negativo que atravesó y sigue padeciendo el país como el coronavirus, la inflación, entre otras. El evento estuvo representada por la Secretaría de Cultura de Merlo.
Por otro lado, participaron los grupos de “Murgueras de la Nada”, “Los Ponchos de Margaret”, “Rebeldía Carnavalera” , “Inoxidable Pasión” , “Remóntame la pandorga”, y “La comparsa de los Star” con bailes y cantos.
El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz estuvo presente y destacó que “este es un encuentro tradicional que se realiza desde el 2003, pero los últimos dos años no se pudo hacer de manera presencial, pero hoy con mucha alegría y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del pueblo de merlo nos encontramos aquí volviendo al contacto cuerpo cuerpo de manera presencial “.