La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció que el Mundial masculino no se disputará en Rusia como estaba previsto; el mismo se realizará entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de este año y se espera la definición de una nueva sede.
Como el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA, la Federación de Vóleibol tomó represalias contra Rusia por la invasión militar a Ucrania y decidió la remoción de la Federación rusa como organizador de Mundial.
«Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania. El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania», informó la entidad con sede en Lausana, Suiza.
El seleccionado argentino que dirige Marcelo Méndez quien se encuentra dirigiendo el club polaco Asseco Resovia está clasificado para el Mundial. El DT de la Selección medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos les ofreció ayuda a los deportistas argentinos que escaparon de Ucrania hacia Polonia.
El seleccionado de Polonia, último campeón mundial masculino de vóleibol, y Francia, el campeón olímpico, anunciaron su intención de boicotear el campeonato mundial si se mantenía a Rusia como sede.
La FIVB, entonces, apuró la decisión de sacarle la organización al país que tiene al equipo medalla de plata en Tokio 2020.