15 AÑOS DEL FALLO MÁS IMPORTANTE EN POLÍTICA AMBIENTAL

En el año 2008 la Corte Suprema de Justicia vio la necesidad de ejecutar un Plan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca, recomponer el ambiente en el agua, aire y suelo, y prevenir daños futuros.

En el marco de que se cumplieran 15 años de ese gran suceso ACUMAR y organizaciones ambientales realizan jornadas para generar conciencia y debatir sobre la importancia del mismo. Además,  de compartir los balances, tanto de la ejecución de obras estructurales, como de las tareas continuas que el organismo lleva adelante y perspectivas a futuro sobre el saneamiento.

Formalmente el proyecto se presentó en el año 2009 con el nombre Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca.

Desde esa fecha el territorio se transformó gracias a las políticas ambientales, que permitieron empezar a recuperar el agua, aire, suelo, atacando el origen de la contaminación y de esa forma, brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes de la Matanza.

El presidente de ACUMAR Martín Zabbatella, subrayó la importancia de un nuevo aniversario y comentó: “Se realizaron grandes avances en la Cuenca Matanza Riachuelo que ingresa en una nueva etapa del proceso de saneamiento y recuperación. Cambios tangibles, como la mudanza del Mercado de Hacienda de Liniers o la entrega de nuevas soluciones habitacionales a familias en riesgo ambiental, fueron acompañados también por transformaciones sobre lo que nos permitimos pensar colectivamente qué es o puede ser el Riachuelo”.

Articulos Relacionados

Últimas noticias