Julián Camino: «La selección se está armando bien. Pero la mano del técnico se ve en el mundial»

Julian Camino, un personaje del fútbol argentino por su gran trayectoria como jugador, entrenador y ayudante de Sabella en la selección Argentina, paso por lo micrófonos de Radio Binker, con to un poco de su historia y opinó también de la actualidad de la selección Nacional en declaraciones a Radio Bunker. El ex marcador de punta arrancó recordando: «Yo era de Maipu, provincia de Buenos Aires y jugué un tiempo en un club de allá, Independiente, después de estar en inferiores ya a las 14 tuve la suerte de que me prueben en Estudiantes, quede y ya arranque en inferiores».

De su posición en la cancha recordó: En inferiores jugaba de volante creativo ja, pero en estudiantes siempre que faltaba alguien para entrenar con primera llamaban pibes de inferiores, y en una oportunidad falto un marcador de punta, me pusieron de relleno,y bueno yo pasaba mucho a la ataque por mi forma de jugar, y me empezaron a mirar con otros ojos. A los 17 empece en reserva y a los 18 ya en primera».

Ya como jugador de primera siguió contando: «En el 82 con Bilardo como técnico teníamos un equipazo, con Trobbiani, Sabella, Delemenico en el arco, y una base de jugadores que llevábamos varios años juntos, y así fuimos un gran campeón, el metro 82 y el nacional 1983 con Manera de entrenador, también. Después tuve la suerte de jugar para la selección en la eliminatoria del 86 incluso. El final de mi carrera tuvo un par de cosas exóticas, jugué en India, una experiencia barbara, económicamente fue muy buena, una cultura totalmente distinto a la nuestra allá en Calcuta, de ahí me fui a Israel,un país espectacular, muy adelantado, y termine en Belgrano de Cordoba, que ascendimos y me retire.

«De técnico arranque con Villa San Carlos que ascendimos de la D a la C. Después dirigí Temperley y San Telmo, hasta que me llamo Alejandro Sabella y bueno seguí con el hasta la selección ,ahora se esta armando un equipo nuevo, la eliminatoria no es fácil, pero el técnico se ve en el mundial, cuando tenes los jugadores 20 días antes, ahí se ve la mano del entrenador».

Para cerrar se refirió al retiro de Mascherano e hizo un balance breve y claro de su carrera en el fútbol: Lo de «Masche» me tomo por sorpresa, pensé que iba a estar un tiempo mas, capaz no estaba en un equipo cómodo como quisiera el , realmente me extraño». «Lo mejor que me dejó el fútbol es que en todos los lugares que estuve, puedo volver a tomar un café , soy bien recibido en todos lados, y lo otro que tuve la suerte de jugar con Maradona, y de dirigir a Messi, estuve con los dos mejores del mundo que mas puedo pedir».

Articulos Relacionados

Últimas noticias