HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA NO QUIERE PONER UN PESO EN EL HOSPITAL DURAND

Héctor Ortiz, quien trabaja en el Hospital Durand, diálogo con el programa “El Tanke de Búnker”. En el marco de la segunda ola de coronavirus, en CABA se produjeron renuncias masivas de enfermeros.

“Son cincuenta en el Durand, pero estamos hablando cerca de mil en toda la ciudad”, afirmó. “Esto viene sucediendo desde principio de año, ingresaron 2.200 enfermeros. Ante semejante esfuerzo, agotamiento, sufrimiento y falta de reconocimiento, la enfermería se fue yendo. Exponer a la familia, amigos o fallecer, porque ya son 36 los enfermeros que fallecieron en capital, por una diferencia de 45 mil pesos entre Estado Nacional y Ciudad. En el Estado Nacional, el licenciado gana 90 mil, mientras que en la Ciudad están ganando 45 mil”, completó.

Ortiz, admitió que el personal va a la administración nacional para duplicar su sueldo: “Claro. Están maltratados, el recurso humano siempre es escaso, la cantidad de enfermos en relación a enfermeros es enorme. No le dan la comida, la ropa, venimos padeciendo esto hace años, y hoy vemos que no dudan en irse ante semejante exposición al virus”.

En cuanto a la diferencia de las ganancias, explicó el por qué: “El motivo es el reconocimiento de la carrera profesional del licenciado. Un licenciado en enfermería, está cobrando en la Ciudad entre 46 y 47 mil pesos. Uno en el Estado Nacional, cobra el doble. En el Estado Nacional, si se los reconoce como profesionales. Eso tendría que ocurrir en la Ciudad, pero lamentablemente, Horacio Rodríguez Larreta no quiere sacar un peso del bolsillo, no se preocupa con lo que pasa con los ciudadanos, con respecto a la falta de camas, no se preocupa por tener recurso humano competente y especializado. Esa es la diferencia”.

La situación en el Durand: “Lo que ocurre en el Durand, pasa en todos los hospitales. Se van cincuenta, no fue de un día para el otro, sino que fue sucediendo paulatinamente, y hoy tenemos menos de cincuenta enfermeros. Después, van incorporando de a cuenta gotas, y la enfermería no quería venir a trabajar a los hospitales de la Ciudad. Todo eso, hace que el enfermero no dude en irse al sector privado o al Estado Nacional. No se informa sobre los hospitales, parece que la pandemia terminó y este fin de semana no había camas”.

A pesar de anunciar que en julio tendríamos el momento más crítico en nuestro país, se levantaron muchas restricciones, por lo que opinó: “Fue apresurado, la restricción tendría que haber sido más fuerte y más días. Pero también, entendemos la cuestión económica. Si vamos a entender y comprender de todos lados, también hay que abstenerse a las consecuencias, que seguramente la vamos a ver en poco tiempo. Lo más importante que estoy viendo son las vacunas, es lo que nos va a dar cierta libertad de movimiento. Si seguimos a este ritmo, a fin de año vamos a estar más tranquilos”.

Articulos Relacionados

Últimas noticias