More

    EUROPA ATRAVIESA LA CUARTA OLA MASIVA DE CORONAVIRUS

    La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que Europa estaría atravesando su cuarta ola masiva de coronavirus con una velocidad de transmisión que podría provocar medio millón de muertos más, a nivel continental, para el mes de febrero.

    De acuerdo a los datos oficiales de la OMS, el ritmo de contagios comienza a volverse “preocupante” y estiman que se debe a la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid.

    En este caso, el Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert Koch, informó que la ola afecta particularmente a Alemania, con un registro de 33.499 casos en 24hs, significando un nuevo récord de contagios diarios.

    “Estamos de nuevo en el epicentro”, lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa virtual y continuó explicando que si continúan con este nivel de casos, Europa podría “tener otro medio millón de muertos por Covid-19 de aquí a febrero”

    La OMS Europa detallo, además, que las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus “se han duplicado en una semana”.

    En ese sentido, con el objetivo puesto en detener la saturación de los hospitales, el Reino Unido, uno de los países del mundo con más fallecimientos en este contexto, se convirtió hoy en el primer país del mundo en aprobar el molnupiravir, un medicamento en comprimidos contra la Covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck que puede reducir las internacionales en un 50%.

    En ese marco, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, alertó que el país “está viviendo una pandemia de no vacunados” y llamó a la población a inocularse, enfatizando en que “no se trata de acoso” contra los no vacunados, sino de “evitar una saturación del sistema sanitario”.

    Desde el inicio de la pandemia, en Europa se contabilizaron más de 1,4 millones de muertes del total de más de 5 millones a nivel global.

    Articulos Relacionados

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Municipalidad de Merlo

    spot_img

    Últimas noticias