EL MUNICIPIO DE TANDIL INSTALÓ UN SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN CON ONDA VERDE SOBRE AVENIDA DON BOSCO

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la convivencia en la circulación, el Municipio de Tandil completó la instalación de un sistema de semaforización con onda verde a lo largo de unos 2.400 metros de la avenida Don Bosco.

Las tareas a cargo de la Dirección de Servicios de la comuna comprendieron la colocación de 4 semáforos en distintos puntos de la Av. Don Bosco, sincronizados con la modalidad onda verde. Actualmente se encuentran en modo de prueba intermitente y comenzarán a funcionar definitivamente en los próximos días.

El nuevo sistema de semaforización fue desarrollado con el fin de reforzar la seguridad vial, reducir la velocidad de circulación vehicular, a la vez que garantizar la fluidez en el tránsito y establecer las condiciones para la convivencia segura entre vehículos, caminantes y ciclistas.

La “onda verde” estará programada para una velocidad de los vehículos de 50 km por hora, que posibilitará un flujo de circulación dinámico a la vez que seguro por esa avenida, que registra diariamente un intenso tránsito tanto de vehículos como de bicicletas, caminantes y corredores.

Los cuatros dispositivos fueron instalados en inmediaciones de las intersecciones de Don Bosco con las calles Lennon, Francia, Suiza y Papa Francisco.

Articulos Relacionados

Últimas noticias