CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SE INAUGURÓ EL CAMPUS DE LA UNO DE MERLO

En un acto encabezado por Alberto Fernández, se inauguró el edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), del distrito. El mandatario estuvo acompañado por Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y por el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez.

Además, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y el rector de la UNO, Roberto Gallo.

Fernández destacó que con este tipo de acciones “estamos poniendo de pie el sistema de salud de Argentina, generando enfermeros y enfermeras para que cuando los argentinos y argentinas los necesiten puedan prestar sus servicios«.

En el mismo sentido resaltó que «Se está poniendo en potencia la salud pública y la educación pública: me quedo con la inmensa alegría de estar haciendo nada más y nada menos que justicia social en la Argentina».

Por su parte, la mandataria local expresó: “En los últimos 3 años históricamente se hicieron las obras que en más de 50 años que no se hacían en la Provincia y eso tiene que ver con el Gobierno de Alberto y de Cristina que apuesta, decidió y luchó por el presupuesto educativo que los bonaerenses nos merecemos”.

Así mismo, Gustavo Menéndez subrayó: “Cuando nos tocó asumir en el 2015 teníamos un sueño que era que Merlo deje de ser una ciudad dormitorio, ya que los merlenses no tenían esperanzas de que pase algo bueno, porque para trabajar y estudiar se tenían que ir del distrito y ahora gracias a la Universidad no se van a tener que ir de la jurisdicción”.

Y continuó: “En esta primera etapa más de 32 mil alumnos podrán ser el primer graduado en su familia. Sin dudas no hay un plan de gobierno más ambicioso que aquel que le propone a los hijos de los trabajadores pasar por la Universidad y convertirse en el artífice de su propio destino”.  

El rector de la Universidad Nacional del Oeste remarcó el trabajo realizado por Gustavo Menéndez en materia educativa “El sabe más que nadie lo que significa tener una Universidad en el territorio ya que trae más obras, consumo, acceso a la educación, la movilidad de los docentes, alumnos y la vinculación con empresas y es por eso que de forma conjunta nos potenciamos para realizar ese pedido de los fondos para el plan maestro de infraestructura de la UNO”.

La nueva sede está ubicada en un predio de 20 hectáreas, en Avenida Ricardo Balbín y Castagnari, en la localidad de Merlo, y se destinará a más de 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, una carrera que viene expandiendo la matrícula desde su creación, en 2012.

Las instalaciones cuentan con 13 aulas, sanitarios generales y accesibles, un espacio de recepción, oficina de Administración y de Decanato, bedelía, bar y un Aula Magna con capacidad para 324 personas.

Articulos Relacionados

Últimas noticias