2021: EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE FERIADOS

A través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado este viernes 27 de noviembre, el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes informaron el cronograma de Feriados para el año 2021 dispuestos por decreto que prevé un total de 18 días festivos con 9 fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para escapadas primaverales en octubre.

Los feriados inamovibles serán en total 11 que son: el Viernes 1 de enero (Año Nuevo), lunes 15 y martes 16 de febrero (Carnaval), el miércoles 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el viernes 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Día del Trabajador), el martes 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el domingo 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el Viernes 9 de julio (Día de la Independencia), el martes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el sábado 25 de diciembre (Navidad).

Por otro lado, los feriados trasladables son 4: el jueves 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el lunes 21 de junio, el martes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), se pasará a el lunes 16 de agosto, el martes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), pasará a el lunes 11 de octubre y el sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). De esta manera se conformaron los feriados con fines turísticos, que serán el lunes 24 de mayo, el viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre.

Con el fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional busca fomentar las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Articulos Relacionados

Últimas noticias