VACUNACIÓN PARA PRESENCIALIDAD PLENA: ALBERTO FERNÁNDEZ LANZARÁ CAMPAÑA NACIONAL

El presidente Alberto Fernández lanzará la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas, este lunes, en el partido bonaerense de Morón.

El evento se hará en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona, y contará con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y el intendente local Lucas Ghi. Además, el mandatario recorrerá en esa ciudad un punto Progresar junto a Perczyk, informó Presidencia.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

Se apunta a avanzar con la vacunación durante enero y febrero para completar el esquema en el alumnado y dar refuerzo a las y los docentes. El objetivo es garantizar 190 días de clases.

Además del eje en torno a la inoculación, los ministerios de Salud y Educación de la Nación trabajan en los cambios de protocolo para el inicio del ciclo lectivo. Mientras se establecen las medidas, se sabe que se cambiarán las definiciones de brote y aún no está determinado si se continuará con el sistema de burbujas.

Articulos Relacionados

Últimas noticias